Martes, 23 de Abril 2024

Derrota al cabello graso

Conoce las maneras más eficientes de controlar la grasa y darle un aspecto limpio a tu pelo

Por: SUN

LIMPIEZA. Como cualquier parte de nuestro cuerpo, el cabello requiere de múltiples cuidados. 

LIMPIEZA. Como cualquier parte de nuestro cuerpo, el cabello requiere de múltiples cuidados. 

Uno de los enemigos más grandes para que el pelo luzca limpio y sedoso es la grasa. Un mal que aqueja a varias cabelleras y que inevitablemente se manifiesta en el aspecto del pelo y que muchas veces parece irremediable. Sin embargo, hay maneras eficientes de controlar la grasa y darle un aspecto limpio a tu pelo.

Algo importante que debes saber es que la grasa se encarga de evitar la resequedad y proteger la piel y el cuero cabelludo de las agresiones externas. Existen unos trucos que ayudarán a controlarla, te sorprenderás de los sencillo que será para ti y para tu pelo.

Cepillado: Debes cepillar el pelo antes de lavarlo, pon la cabeza hacia abajo y pasa el cepillo para eliminar los posibles residuos de contaminación o de los productos de fijación. Es un truco que va muy bien para mejorar el lavado de cualquier tipo de pelo, pero especialmente indicado en el caso del cabello graso.

El champú: Un champú específico para el pelo graso será el ideal. Es importante que no contenga sulfatos. Estos ingredientes limpian de forma agresiva el cabello, arrastrando los aceites naturales que nuestro cabello necesita, lo que obliga a las glándulas sebáceas a producir más sebo. Algunos tipos de cabello graso presentan problemas de irritación y picor. Puedes optar por fórmulas que contengan activos calmantes como el aloe o refrescantes, como el pomelo.

El lavado: Al momento de lavar tu cabello, el agua debe estar tibia, porque si está muy fría no ayuda a eliminar la grasa ni los residuos de productos. Si está muy caliente, ocasionará que se abra la cutícula en exceso y arruinará tu pelo. También cuanto más laves tu pelo más grasa generarás. Si necesitas lavarlo con urgencia ahora existen fórmulas de shampoo en seco, no dudes en probarlas.

Toma en cuenta que los peines y cepillos deben ser limpiados y lavados entre cepillada y cepillada.

Evita tocar mucho tu pelo durante el día. Con ello evitarás ensuciarlo de más y estimular cualquier tipo de secreción de la piel.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones