Sábado, 20 de Abril 2024

Evita las puntas abiertas del cabello

Existen muchas alternativas para eliminar el problema y continuar con un largo impactante sin dejar de lado las puntas lisas y sedosas

Por: El Informador

Cuando peines tu cabello evita el uso excesivo de diademas ajustadas o ligas. ESPECIAL

Cuando peines tu cabello evita el uso excesivo de diademas ajustadas o ligas. ESPECIAL

Seguramente alguna vez has visto de reojo las puntas de tu pelo y haz sufrido un ataque al corazón pues su aspecto no es para nada lindo. Si el terror de las puntas abiertas aqueja a tu cabellera, no te preocupes pues siempre hay una solución.

Este mal llega a cuanto ser viviente se le atraviese y, sin importar nada, ha aterrorizado a influencers, amas de casa, estudiantes, profesionistas y a muchas otras personas. En el pasado, la única posible solución para esto era recortar unos buenos centímetros la cabellera, sin embargo antes de recurrir al tijeretazo hay que probar otras opciones, pues hoy en día existen muchas alternativas para dejar esta opción de lado y continuar con un largo impactante sin dejar de lado las puntas lisas y sedosas. A continuación, algunos consejos: 

  • Delicadeza. No olvides lavar el pelo con cuidado y atención. El cabello es más frágil y vulnerable cuando está mojado. Por lo tanto, no lo frotes agresivamente. Usa las yemas de los dedos, masajeando ligeramente el cuero cabelludo. A la hora de secarlo, tampoco lo agites. Mejor ponte una toalla de microfibra a modo de turbante y deja que ésta absorba la humedad.
  • Cepillado suave. Cepillar el cabello con suavidad es indispensable para mantenerlo sano. A la hora de desenredarlo es mejor usar un peine de dientes anchos. Empieza por las puntas y ve subiendo hacia arriba poco a poco para no tirar del pelo y llegar a arrancarlo. 
  • Peinados. Evita el uso excesivo de diademas ajustadas, ligas con muchas vueltas y ajustes extremos. También procura no juguetear con tu pelo, retorciéndolo entre los dedos. Desgastarás la queratina del cabello y se abrirán las puntas. 
  • Tratamientos. Los serums reparadores y aceites multifuncionales son esenciales para mantener nutrido el pelo. Aplica rápidamente dos gotas de medios a puntas y evitarás que éstas se abran y el pelo se encrespe. Así ayudarás a sellar las puntas, nutren y aportan brillo, sin engrasar el pelo. La única condición es aplicarlos siempre al final del peinado. Es decir, no lo uses antes de aplicar calor con planchas o secadoras pues achicharrarás el pelo y todo saldrá peor.
  • Shampoo. Elige preferentemente un shampoo nutritivo con ingredientes naturales y fortalecedores, los cuales pueden ser leche de coco, aloe vera, vitaminas o algunas hierbas. Aplícalo gentilmente masajeando tu cuero cabelludo.
  • Opciones profesionales. Si crees que tu caso ya llegó a extremos incontrolables puedes acudir con algún profesional para que realice un tratamiento propio de este mal. Pueden aplicar queratina a tu pelo o cauterizar las puntas al cortarlas, lo que mantendrá la queratina y nutrientes en la fibra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones