Jueves, 18 de Abril 2024

Consigue las pestañas que siempre deseaste tener

Es importante cuidarlas para que siempre luzcan bonitas y, sobre todo, saludables
 

Por: El Informador

impacto. Realza tu mirada con unas pestañas bien tratadas. ESPECIAL

impacto. Realza tu mirada con unas pestañas bien tratadas. ESPECIAL

Las pestañas han cargado con un gran significado de la feminidad y la belleza considerada como perfecta. Se cree que entre más largas, rizadas y “tupidas” sean, mayor será el impacto que ocasionen en la mirada y den un toque de elegancia y sofisticación.

Aunque las pestañas postizas siguen siendo la solución más inmediata para reforzar la mirada y generar efectos de profundidad entre el párpado y el marco de las cejas, en los últimos años los implantes de pestañas colocadas directamente al ras del párpado con la técnica 1x1 se han popularizado generando polémica sobre lo saludable o riesgoso que puede ser para el ojo.

Sabemos que las pestañas son regenerativas y su función es indispensable para evitar que el polvo y otro tipo de partículas ingresen al ojo, y aunque sean muy pequeñas y lisas, llamadas popularmente de “tejaban”, es de vital importancia mantenerlas hidratadas, flexibles y sin desprendimientos constantes.

Si eres constante en la aplicación de pestañas postizas con pegamento, o cada cierto tiempo retocas procedimientos como “lifting” o el alargado o enchinado permanente, ten en cuenta que dar un respiro a tus pestañas será necesario para evitar infecciones, debilidad y hasta caída alarmante de este pelo.

Te ofrecemos unos tips para cuidarlas al máximo.

CHEQUEO RÁPIDO

ESPECIAL

¿Conoces realmente a tus pestañas? ¿Sabes  exactamente su color, grosor, grado de ondulación y tiempo de crecimiento? Si nunca lo has pensado es momento de empezar a registrar la dinámica de tus pestañas, cuántas pierdes al día —se estima de que una a cinco en una medida normal—, si tardan entre un mes y tres en crecer y si el poro de su nacimiento es muy grasoso.

LIMPIEZA PROFUNDA

ESPECIAL

Las pestañas suelen guardar restos de maquillaje que a simple vista no se ven. Procura utilizar desmaquillante a base de agua —de preferencia micelar— y después enjabonar sutilmente con jabón neutro de barra y secar por completo dando pequeños toques en el párpado.

MASAJE 

ESPECIAL

El aceite totalmente natural de almendras o coco son excelentes para generar suavidad en las pestañas y estimular su nacimiento. Antes de cada ducha puedes aplicar no más de dos gotas de estos aceites en la cercanía de los párpados y dar pequeños masajes circulares. Retira el restante de producto y enjuaga con agua.

CALIDAD EN TINTURA

ESPECIAL

Escoger el rímel más adecuado para el efecto que buscas y la pesadez o ligereza de tu pestaña puede ser todo un reto, pero más allá del marketing que rodea a un rímel o máscara ten en cuenta que aquellos productos a base de agua serán los menos agresivos para tus pestañas y sus poros. Siempre revisa la caducidad.

RELAJACIÓN INMEDIATO

ESPECIAL

Después de ducharte y limpiar muy bien el maquillaje de ojos, reduce el estrés de los párpados colocando una bolsa de té de manzanilla —tibia y húmeda de preferencia— en cada una de tus cuencas y deja reposar durante cinco minutos para refrescar a tus pestañas y expulsar todo tipo de residuos.

EXCLUSIVIDAD

ESPECIAL

Las lagañas no son por casualidad y si constantemente tienes ardor al aplicar rímel o al aplicar desmaquillante, es posible que el producto esté caducado, no tenga un buen cerrado después de su uso o esté infectado, así que procura mantener total limpieza en tus productos de ojos y por nada del mundo prestar tu maquillaje que está en contacto con zonas sensibles como labios y ojos.

También una melena de encanto

Si los rituales de belleza representan esos minutos de relajación y encuentro contigo misma al finalizar tus labores cotidianas, es recomendable que también añadas tratamientos naturales que ayuden a tu cabello, especialmente si optas por utilizar cremas, planchas y tintes.

Es importante que antes de aplicar cualquier producto a tu cabello con la intención de hidratarlo, conozcas a la perfección si tu cuero cabelludo es graso o reseco, si hay presencia de caspa o las hebras de tu cabello tienen puntas partidas, si se estira como chicle o se rompe o cae tan solo de ver el cepillo.

Si tienes un maltrato evidente, quizá recortar solamente las puntas y áreas dañas será suficiente para aprovechar mascarillas básicas, económicas y fáciles de aplicar desde la comodidad de tu casa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones