Viernes, 19 de Abril 2024

Café con toque de experto

Ariadna Chaparro, campeona nacional de barismo 2017- 2018, da sus consejos para saber elegir el mejor grano según nuestros gustos

Por: El Informador

TAZA. El café es la bebida matutina por excelencia. ESPECIAL

TAZA. El café es la bebida matutina por excelencia. ESPECIAL

El café es una de las bebidas mañaneras favoritas de la gran mayoría. Preparar un buen café conlleva muchos factores: El tostado, la molienda e incluso la temperatura del agua harán que nuestra bebida quede exquisita o resulte un desastre.

Para preparar una buena taza, primero es necesario saber elegir el tipo de café que más nos agrade, es por ello que Ariadna Chaparro, campeona nacional de barismo 2017- 2018, da sus consejos para saber elegir el mejor grano según nuestros gustos.

“Para elegir un buen café depende de nuestros gustos o personalidad, hay que ir experimentando y probando diferentes tipos para saber cuál es nuestro favorito. Para mí nuestra personalidad se refleja en el tipo de café que elegimos, pues si nos gusta el café con sabores más suaves, nuestra personalidad es así, pero, al contrario, si nos gusta con notas más intensas nuestra personalidad tiende a ser más fuerte”, comenta. 

La barista también recomienda optar por los cafés en grano, así como tener un molino de café en casa para mantener nuestro producto fresco y recién molido todos los días, pues el café comienza a liberar sus aromas desde el momento en que se muele, por lo que poco a poco irá perdiendo su sabor.

Los métodos para extraerlo también son importantes, y se necesita conocerlos para que el café sea delicioso, pues cada método ofrece una taza distinta, aunque se utilice el mismo grano.

Son tres los tipos de extracción: los descendentes, en los que el agua depende de la gravedad, en este método se vierte en la parte superior y desciende. Los de inmersión completa, en el que el café está completamente en contacto con el agua; y los que combinan ambos métodos de extracción.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones