Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Gastrónomo callejero

En búsqueda de unos buenos chilaquiles

Xoloquiles y Chilaquiles Poncho llegan como dos opciones que le dan un toque original a este platillo tradicional

Por: @superchofo

Mollete. Birote salado con una fina capa de frijoles, chilaquiles y aguacate. ESPECIAL

Mollete. Birote salado con una fina capa de frijoles, chilaquiles y aguacate. ESPECIAL

Esta semana opté por buscar dos propuestas nuevas, para mí, de chilaquiles que tuvieran entrega a domicilio; aquí el resultado. Este nuevo lugar -marzo 2020- inició con un brindis al calor de los vodkas, en la luna de miel de la pareja que atiende personalmente y que elabora todo de manera artesanal, buscando ofrecer un diferenciador en este platillo tradicional y exquisito.

Aquí lo novedoso son los xoloquiles rellenos $70; son como unos doritos 3D. Sí, unas empanadas triangulares pequeñas fritas, rellenas de chorizo o chicharrón prensado. Pedimos ambos, los de chicharrón con salsa roja y los de chorizo con salsa verde, ambos de muy buen sabor, aunque me gustaron más los de chorizo. Es una versión que renombra el platillo y lo hace divertido y delicioso, los acompañan con crema, queso y la salsa de tu elección. La de chipotle fue mi favorita, tiene un picor medio y muy buena densidad.

Disfrutamos el omelette de chilaquiles $60 que al inicio se veía con los chilaquiles muy aguaditos, pero en el primer bocado echas por la ventana tus pensamientos… ¡Está buenazo! También ofrecen huevos al gusto $58, molletes salados y dulces $45 y lonches $49.

Xoloquiles

Comida ****

Entrega *****

Contenido *****

D: Calle Ignacio Ramírez #371, Santa Teresita. 

T: 3314473614.

Xoloquiles. Platillo relleno de chorizo o chicharrón prensado. ESPECIAL

Una segunda opción

Chilaquiles Poncho cuenta con cuatro sucursales: Providencia, La Estancia, Chapalita y López Mateos Sur. Aquí tienen variedad de salsas: verde, roja, chipotle, habanero y morita.

Entre sus platos está un mollete llamado Frank $40, el cual pensé que sería un platillo tradicional y sin encanto. Y como la historia de mi vida, otra vez me equivoqué. 

Es un pan de birote salado que lleva una fina capa de frijoles (de esos con manteca) como los de rancho que tenía tiempo sin disfrutar. Después, le ponen una fina capa de queso (fina porque no invade con sabor, pero se sabe presente; así como debería ser una buena suegra), para luego recibir una buena dosis de chilaquiles y coronar con aguacate. No saben lo bueno que estaba. Lo muerdes y escurre la salsita y te encuentras el aguacate y sientes el sabor del frijol. Es un paseo por el cielo.

Tienen un lonche de chilaquiles $33, al cual le puedes añadir chicharrón prensado. La salsa morita fue la que más me gustó, está llena de sabor y con muy buena textura.

Mandaron todo separado para preparar en casa, creo que la dinámica familiar con los hijos invita a montar los platos juntos, y en estos tiempos de confinamiento es una actividad más que podemos realizar.

Lo bueno de pedir servicio a domicilio es que podemos tropicalizar algunas cosas, la crema en ambos casos era una súper crema con mucho sabor, pero para los que somos intolerantes nos cae mejor la deslactosada, la invitación es que puedan ofrecerla como opción.

¡Sé feliz!

Chilaquiles Poncho

Comida *****

Entrega *****

Contenido *****

D: Av. Providencia 2461B. 

T: 33 2303 8528.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones