Viernes, 19 de Abril 2024

Zona de baja presión en el Golfo, con probabilidad de convertirse en ciclón

El meteoro reforzará el potencial de tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Por: NTX

Hasta el momento, el fenómeno tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón. SUN / ARCHIVO

Hasta el momento, el fenómeno tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón. SUN / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que una zona de baja presión en el Océano Atlántico ha incrementado a 40 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico sobre la porción sur del Golfo de México.

El fenómeno se localiza a 120 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

Debido a esa condición, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se reforzará el potencial de tormentas torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas intensas en Tabasco y Campeche, y tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Precisó que el fenómeno natural se ubica a una latitud norte de 19.7 grados y a una longitud oeste de 92.7 grados, a 120 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Ante dichas condiciones, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de dichos estados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

LEE TAMBIÉN: Tras lluvia de ayer, pronostican más tormentas para Jalisco

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones