Viernes, 29 de Marzo 2024

Tromba en Zacatecas causa daños irreversibles a viviendas

Vecinos del municipio ya se organizan en redes sociales para recolectar ayuda para las familias afectadas

Por: SUN .

Más de 50 familias resultaron afectadas debido a la fuerte tromba registrada esta madrugada en el municipio del Sombrerete. ESPECIAL

Más de 50 familias resultaron afectadas debido a la fuerte tromba registrada esta madrugada en el municipio del Sombrerete. ESPECIAL

Una recia tromba que se presenció en la localidad de Flores García en el municipio de Sombrerete, perjudicó a unas 50 familias que habitan en ese lugar, pues perdieron sus viviendas, sus objetos domésticos, así como sus animales de granja, ya que se estima que la altura del agua alcanzó una altura de más de un metro.

Los eventos ocurridos fueron informados en sus redes sociales por parte del alcalde Alana Murillo, quien compartió a temprana hora de este martes: "La Localidad de Flores García requiere de nuestra ayuda, ayer a media noche sufrió la caída de una tromba y donde acompañe a Lic. Andrés Rívas Director de Protección Civil a valorar los daños ocasionados, y donde los hechos son lamentables cerca de 50 familias lo han perdido todo, hoy necesitamos de la solidaridad de todos para con nuestros hermanos de Flores García".

Asimismo, la gente de esa localidad ya se han movilizado y comenzado a realizar y poner puntos para recolectar ayuda para los damnificados, todo a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que las autoridades del municipio de Francisco R. Murguía, conocido como Nieves, también han reportado daños ocasionados por las lluvias en un camino sobre un arroyo que, además, afectó vehículos. Esto se debió principalmente al incumplimiento de un puente que sería construido para unir varias localidades, pero las autoridades municipales han señalado de negligencia a una empresa, incluso, se dijo que el alcalde Javier García ha procedido legalmente para que se retome esta obra que la ciudadanía reclama.

Hasta el hoy, las autoridades estatales no han compartido las afectaciones que las lluvias causaron en Sombrerete ni otros municipios, sólo han dicho que las fuertes lluvias provocaron una serie de accidentes automovilísticos en la carretera federal 45.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones