Sábado, 27 de Noviembre 2021

Encuentran cuerpos colgados de un puente en Zacatecas

Tras recibir el reporte, las corporaciones estatales de seguridad desplegaron una intensa movilización hasta el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas 

Por: SUN .

Las autoridades de seguridad informaron que debido a las diligencias no se tienen mayor información sobre la identidad o sexo de las personas que fueron colgadas. NTX / ARCHIVO

Las autoridades de seguridad informaron que debido a las diligencias no se tienen mayor información sobre la identidad o sexo de las personas que fueron colgadas. NTX / ARCHIVO

La mañana de este jueves, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, sobre la carretera federal 45, se reportó el hallazgo de 10 cuerpos, nueve estaban colgados de un puente y uno más sobre el piso.

Tras recibir este reporte, las corporaciones estatales de seguridad desplegaron una intensa movilización hasta ese municipio, ubicado a 45 kilómetros de distancia de la capital, donde encontraron, en un primer momento los cuerpos suspendidos de nueve personas, pero al comenzar acordonar el lugar se dieron cuenta que había un cuerpo más tirado cerca de la glorieta.

Tras este hallazgo, se solicitó el apoyo de las autoridades investigadoras y se inició con el procesamiento del lugar por parte de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Las autoridades de seguridad informaron que, debido a las diligencias no se tienen mayor información sobre la identidad o sexo de las personas que fueron colgadas, pero realiza un intenso operativo por parte de las corporaciones para dar con los responsables de este atroz hecho.

Semana violenta en Zacatecas

El pasado lunes 15 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo que conecta con Jerez.

Eran dos cuerpos que estaban suspendidos de un puente peatonal, mientras que el tercer cadáver estaba tirado sobre el asfalto, pero se presume que éste también fue colgado, pero por el peso cayó al piso.

Ese mismo día se confirmó que el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego, en la comunidad de Asientos, Aguascalientes, en los límites territoriales de ambas entidades.

Los oficiales vestían sus uniformes policiales al momento del hallazgo, y presentaban lesiones por proyectiles en el cráneo.

Los tres elementos de Seguridad asesinados se encontraban en calidad de desaparecidos en Loreto, luego de que grupos armados presuntamente sacaron de su casa al mando policial la semana pasado y a dos policías se los llevaron del edificio de la Policía de aquel municipio.

Un día antes también se realizó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados de un árbol en la comunidad San Marcos en el municipio de Loreto, los cuales tenían una manta con un mensaje delictivo, derivado de la pugna entre cárteles que se disputan el territorio zacatecano.

Niños imitan al crimen organizado en Zacatecas

Gran indignación y alerta causó el asesinato y tortura de una gatita de nombre Ginny, a manos de un grupo de niños, quienes imitaron al crimen organizado, metiendo el cadáver de la mascota dentro de una bolsa de plástico, para luego arrojarla afuera de la casa de su dueña junto con un mensaje y amenaza escrita.

Estos hechos han causado alerta en el estado de Zacatecas, donde, por una parte asociaciones animalistas y la familia de la gatita piden justicia, mientras que a la par, especialistas en sicología criminalística y criminología advierten que este hecho es una llamada de atención para autoridades y sociedad, ante la reproducción de antivalores de grupos criminales, que dan origen a estos hechos, muestra de la gran descomposición del tejido social y la narcocultura que se ha introyectado a la niñez.

Los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando Guadalupe, de 51 años de edad, llegó a su casa, localizada en la capital de estado, y al acercarse a la puerta vio una bolsa que parecía de basura, pero al abrirla encontró muerta a su gatita Ginny; además había una hoja con un mensaje escrito por los niños agresores que decía: "Tenga su gata", junto con otras palabras y figuras obscenas en contra de Guadalupe.

MF

Temas

Lee También