Viernes, 29 de Marzo 2024

Zacatecas: Confirman 10 cuerpos en camioneta abandonada

Gobierno federal da detalles del hallazgo del vehículo que reportó el gobernador David Monreal

Por: AP . , EFE

Investigadores en la zona donde fue dejada la camioneta con los 10 cuerpos, frente al Palacio de Gobierno, en Zacatecas. EFE/G. Robledo

Investigadores en la zona donde fue dejada la camioneta con los 10 cuerpos, frente al Palacio de Gobierno, en Zacatecas. EFE/G. Robledo

La camioneta abandonada frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Zacatecas tenía 10 cuerpos, informó esta tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

Inicialmente, el gobernador David Monreal informó esta mañana del hallazgo del vehículo  a un lado del monumental árbol de Navidad, en la plaza de Armas de la capital de Zacatecas. 

En un video, Monreal indicó que los cuerpos estaban aparentemente golpeados, pero no aclaró cuántos había. Extraoficialemente trascendió que eran 6 cuerpos.

En un comunicado, la SSPC detalló que en la madrugada de este jueves el sistema de emergencias 911 recibió un reporte de que frente al Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3.

"Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar", precisó la de dependencia.

Desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables "y evitar la impunidad", dijo la SSPC.

Anunció que se coordinará con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, para colaborar en el caso.

Zacatecas: Los asesinatos imparables; van 27 en los primeros 5 días de enero

La dependencia federal agregó que desde el 2021 se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad "lo cual ha traído una mejora en la seguridad y la reducción de homicidios".

México cierra 2021 con 33 mil 410 homicidios dolosos

Según datos preliminares del Gobierno federal divulgados este jueves, México cerró 2021 con 33 mil 410 homicidios dolosos, una reducción del 4.1 % frente a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.

El estado de Zacatecas vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados en las principales ciudades.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones