Lunes, 28 de Noviembre 2022

Arriban a Zacatecas 439 militares para reforzar seguridad

Del total, 239 elementos son de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar con sede en Guadalajara, Jalisco

Por: SUN .

Cerca de la media noche arribaron más de 400 elementos militares procedentes del Estado de México, así como de Jalisco, para reforzar las tareas de seguridad en Zacatecas. EL INFORMADOR / ARCHVO

Cerca de la media noche arribaron más de 400 elementos militares procedentes del Estado de México, así como de Jalisco, para reforzar las tareas de seguridad en Zacatecas. EL INFORMADOR / ARCHVO

Cerca de la media noche arribaron en dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional más de 400 elementos militares procedentes del Estado de México, así como de Jalisco, para reforzar las tareas de seguridad en Zacatecas.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y 11 Zona Militar, informó que se trata de 200 elementos de Fuerzas Especiales pertenecientes al Segundo Batallón de Fuerzas Especiales procedentes de Temamatla, Estado de México; así como de 9 Bases con 239 elementos de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar con sede en Guadalajara, Jalisco.

Además, se suman 74 elementos de la Fuerza de Tarea de la 11 Zona Militar, ubicada en Guadalupe, Zacatecas.

Se precisa que la llegada de los elementos está dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política Cero Impunidad del gobierno federal con la misión de apoyar con la misión de apoyar las acciones de la 11 Zona Militar en esta entidad y coadyuvar con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de la población.

Cabe mencionar, que anoche en el municipio de Jerez se registraron tiroteos en el municipio de Jerez, al menos en los reportes policiales se ha informado que los hechos se suscitaron en la calle Norte de la colonia Guadalupe, donde se registró una agresión con arma de fuego en la que perdieron la vida tres personas y dos más resultaron lesionadas.

Al arribo de las corporaciones, se confirmó que se localizaron dos hombres y una mujer que al ser valorados por paramédicos ya no contaban con signos vitales, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones