Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador envía "abrazo solidario" a familia del general asesinado en Zacatecas

El Presidente López Obrador lamenta "mucho" asesinato del general Urzúa Padilla en Zacatecas

Por: SUN .

López Obrador señala que Urzúa Padilla

López Obrador señala que Urzúa Padilla "se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, y él fue encabezando este operativo", donde fue ejecutado. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó "mucho" el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

"Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región e de involucramiento de sociedad delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Entonces hubo una agresión, él bajo de la camioneta le tiraron, lo hirieron, se le llevó al hospital y falleció, lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos".

El Presidente López Obrador dijo que "hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país, y en este caso los mandos".

Muere el general Urzúa Padilla en enfrentamiento

El día de ayer, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, general José Silvestre Urzúa Padilla, murió durante un enfrentamiento en el municipio de Pinos, en Zacatecas.

En un mensaje a través de Twitter, el gobernador David Monreal confirmó la muerte del general y envió sus condolencias a los familiares.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones