Viernes, 29 de Marzo 2024

Hallan cuerpo de una mujer en NL; ropa coincide con la de Yolanda Martínez

"Las vestimentas y pertenencias que se habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez", confirmó la fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de NL

Por: Redacción Digital .

00:00:59

La tarde de ayer domingo fue localizado el cuerpo de una mujer en una zona de matorrales en el municipio de Juárez, Nuevo León, mismo que se sospechaba fuera de Yolanda Martínez, una joven que desapareció desde el pasado 31 de marzo.

Fue hasta la mañana de hoy 9 de mayo, que Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, confirmara que la ropa y otras pertenencias que se encontraron en dicho lugar coincide con las de Yolanda Martínez

En una rueda de prensa, la funcionaria adelantó que los resultados de las pruebas genéticas para confirmar si el cuerpo es de la joven de 26 años se entregarán hasta la tarde de hoy lunes.

"Las vestimentas y pertenencias que se habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez. El cuerpo actualmente se encuentra en el Semefo en la práctica de autopsia de ley", detalló Griselda Núñez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que una mujer que recolectaba leña en el monte, realizó el hallazgo a unos cien metros de la calle Hortelanos, cerca de la carretera a San Mateo, en la colonia Los Huertos, y de inmediato llamó al número 911 para notificar el hecho a las autoridades.

La hora del reporte se recibió a las 15:35 horas de este domingo; pero todavía entrada la noche, peritos trabajaban en el área para recabar evidencias, y realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, a fin de establecer las causas de la muerte y la plena identificación de la víctima.

Con información de SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones