Lunes, 15 de Abril 2024

Ya hay seis casos de COVID-19 en Tabasco

Confirman la enfermedad en un un hombre de 30 años de edad que viajó recientemente a Colorado, Estados Unidos

Por: NTX

Todas las personas contagiadas en la entidad viajaron a Europa o Estados Unidos. AFP/I. Ocon

Todas las personas contagiadas en la entidad viajaron a Europa o Estados Unidos. AFP/I. Ocon

El sexto caso de contagio por COVID-19 en Tabasco fue confirmado esta tarde por la Secretaría de Salud.

Silvia Roldán Fernández, titular de la dependencia, informó en rueda de prensa que se mantiene una vigilancia epidemiológica en al menos 140 personas.

Dijo que este último caso se trata de un hombre de 30 años de edad que viajó a Colorado, Estados Unidos, y que regresó presentando los síntomas a Tabasco el pasado 11 de marzo.

Señaló que al paciente se le detectaron los primeros indicios del virus en el filtro sanitario instalado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, en donde desde entonces se le dio seguimiento hasta confirmarse el contagio.

"De los casos que tenemos, 50 por ciento son hombres y 50 por ciento son mujeres, y estamos esperando todavía el corte de la noche", precisó.

En la entidad los seis casos que se han detectado son de tabasqueños que han viajado al extranjero, particularmente a Europa y Estados Unidos, por lo que se trata de casos "importados" .

Al final de la rueda de prensa, la Secretaria de Salud, dio a conocer que el gobernador dio negativo a las pruebas del COVID-19.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones