Viernes, 26 de Abril 2024

Confirman primer caso de COVID-19 en Tabasco

Se trata de una mujer de 61 años de edad, quien llegó este martes a la entidad luego de realizar un viaje de vacaciones por varios países de Europa

Por: SUN

Por el coronavirus se cerrarán museos y centros culturales. SUN / ARCHIVO

Por el coronavirus se cerrarán museos y centros culturales. SUN / ARCHIVO

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldan Fernández, confirmó que el primer caso de coronavirus (COVID-19) en Tabasco, se trata de una mujer de 61 años de edad, quien llegó este martes a la entidad luego de realizar un viaje de vacaciones por varios países de Europa.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó que fue en la terminal aérea donde en el filtro que fue colocado se detectó a esta persona, por lo que se le hicieron las pruebas y este día el resultado fue positivo, por lo que se encuentra en cuarentena en su domicilio, por lo que ahora se busca a las personas que se sentaron en la fila de adelante y en la de atrás en el avión que viajo a la capital del estado.

Precisó que se tiene la lista de todos los pasajeros y han comenzado su búsqueda, al igual que a los cerca de 12 integrantes de su familia quienes están ya en aislamiento total.

Por la mañana, la Secretaria de Salud llamó a la población a no hacer compras de pánico, advirtiendo además que ningún laboratorio privado está autorizado para realizar pruebas rápidas de Coronavirus, anunciando además que se cerraran museos y centros culturales.

En tanto que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que a partir de este jueves cancelará los eventos públicos por prevención.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones