Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

"Ya chole": opositores piden a AMLO detener la violencia de género

Políticos de diferentes partidos se unen en redes sociales para condenar la frase expresada por el Presidente en su conferencia mañanera

Por: SUN

Piden a López Obrador

Piden a López Obrador "no ser cómplice" de un presunto violador. EFE/S. Gutiérrez

Políticos de diferentes partidos de oposición condenaron la frase "ya chole con las campañas en contra de Félix Salgado Macedonio", expresada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves.

La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, respondió a AMLO a través de Twitter y le dijo que "ya chole" de machos cómplices de violadores, "ya chole" de la violencia contra las mujeres, "ya chole" de impunidad y "ya chole" de las autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés también se pronunció en redes, y cuestionó si el "ya chole" con Salgado Macedonio es el mensaje que le quiere enviar el Presidente de México a las víctimas, pues dijo que esa precisamente es la raíz del problema, personas que como AMLO solapan y encubren a los abusadores en lugar de escuchar y apoyar a las víctimas, investigar y actuar con firmeza.

Por su parte, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, dijo que para AMLO las mujeres son invisibles, pues prefiere defender a un violador que a su víctima, y todo en el marco del proceso electoral.

La perredista jalisciense declaró que AMLO prefiere votos que defender a las mujeres y se solidarizó con la etiqueta "#ningunvioladorseragobernador".

Asimismo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, le dijo a López Obrador que no sea cómplice de un presunto violador, pues "ya chole" con el desprecio y desdén de su administración a las mujeres.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Marko Cortés exigió a AMLO que se reactiven las estancias infantiles, el fondo para las mujeres maltratadas, las clínicas rurales y la justicia para quienes han sido violentadas.

"Presidente, no sea cómplice de un presunto violador, 'Ya chole' con el desprecio y desdén de su gobierno a la mujer. Exigimos se reactiven las estancias infantiles, el fondo para las mujeres maltratadas, las clínicas rurales y justicia para quienes hayan sido violentadas", posteó Marko Cortés.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones