Viernes, 29 de Marzo 2024

Xóchitl Gálvez pide investigar ingresos de Bartlett

La senadora presenta una solicitud en el que se detallen los bienes declarados por el director de la CFE

Por: SUN

Gálvez Ruiz lamentó la conclusión de las investigaciones de la SFP sobre Manuel Bartlett. ESPECIAL

Gálvez Ruiz lamentó la conclusión de las investigaciones de la SFP sobre Manuel Bartlett. ESPECIAL

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) presentó una solicitud a la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la que pide a su titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, abrir una investigación a los ingresos percibidos durante los 37 años de servidor público del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

La secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado, la senadora Gálvez Ruiz, lamentó la conclusión de las investigaciones de la SFP sobre casas y empresas que se atribuyen a la propiedad del funcionario de la actual cuarta transformación, en la que queda deslindado del paquete de bienes.

En conferencia de prensa en el Senado, la legisladora que forma parte de la bancada de Acción Nacional pide que se coteje si los ingresos en casi cuatro décadas coinciden con los recursos declarados por el mismo Bartlett a la SFP de 51 millones de pesos en cuentas bancarias, cinco inmuebles en la ciudad de México y una participación societaria en una empresa.

Manuel Bartlett Díaz ha sido funcionario en la Secretaría de Gobernación en los años setentas, de la cual fue titular; encabezó también la SEP, fue gobernador de Puebla, y senador en dos ocasiones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones