Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador defiende a titular de la SFP tras exonerar a Manuel Bartlett

El Presidente considera que el trabajo de Irma Eréndira  en el caso fue profesional y apegado a la realidad

Por: SUN

00:02:17

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el actuar de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval en el caso Manuel Bartlett.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que Sandoval no sería capaz de tapar un acto de corrupción.

"Es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública, ella es una mujer íntegra, honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción", indicó al ser cuestionado sobre la exoneración del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la investigación realizada sobre su patrimonio.

"Todo esto que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver, como ha pasado en otros casos, con la idea de que todos somos iguales. Están comparando a Irma Erendira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca (Virgilio Andrade, ex titular de la SFP durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto), la verdad es un exceso pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran", señaló el mandatario.

López Obrador consideró que el trabajo de la titular de SFP en el caso Bartlett fue profesional y apegado a la realidad.

Exoneran a Manuel Bartlett

El pasado 19 de diciembre, la titular de SFP, Irma Erendira Sandoval, exoneró a Manuel Bartlett de las acusaciones de conflicto de interés, ocultamiento de conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias luego de que se diera a conocer un reportaje sobre las inconsistencias de sus bienes con sus declaraciones patrimoniales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones