Viernes, 19 de Abril 2024

Vota 76% en contra de planta cervecera en BC; Conagua detiene permisos

La Segob informa que en el ejercicio participaron 36 mil 781 personas

Por: El Informador

La consulta, organizada por Segob, se realizó este fin de semana en medio de la pandemia por el coronavirus. SUN/ARCHIVO

La consulta, organizada por Segob, se realizó este fin de semana en medio de la pandemia por el coronavirus. SUN/ARCHIVO

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, informó que en la consulta realizada este fin de semana en Mexicali, el 76.1% de los ciudadanos votó en contra de que se termine de construir una planta de cerveza de la empresa Constellation Brands.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la subsecretaria de Segob indicó que como consecuencia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no dará los permisos correspondientes para operar la planta y el Gobierno federal se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños.

Detalló que en total votaron 36 mil 781, de los cuales, 27 mil 973 votaron en contra (76.1%), 8 mil 547 (23.2%) votaron por la construcción y operación de la empresa cervecera, así como 261 votos nulos (0.7%).

"Con respecto a estos resultados como consecuencia la Conagua ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta, y de inmediato, el gobierno federal se va aponer en contacto con la empresa para buscar opciones para su subsanar los daños".

Álvarez Maury informó que durante la jornada de la consulta hubo algunas incidencias como "el sábado que cerraron dos casillas antes de lo programado, pero no se obstruyó que la gente votara en otros módulos".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones