Martes, 27 de Septiembre 2022

Viruela del mono: Piden que Gobierno de la CDMX habilite línea de atención ante posible contagio

Ante emergencia sanitaria solicitan una línea telefónica para orientar e identificar posibles casos de viruela del mono

Por: SUN .

Debido al repunte de contagios a nivel nacional es necesaria la responsabilidad sanitaria por parte del gobierno. EL INFORMADOR/ Archivo

Debido al repunte de contagios a nivel nacional es necesaria la responsabilidad sanitaria por parte del gobierno. EL INFORMADOR/ Archivo

Diputados locales del PAN solicitaron al Gobierno capitalino habilitar una línea telefónica para orientar e identificar posibles casos de viruela del mono, pues hay confusión entre los síntomas de este virus.

El coordinador de los diputados, Christian Von Roehrich, indicó que entre el gobierno local y federal se están echando la bolita en este tema, por lo que es urgente que se tomen algunas medidas preventivas.

"Entre la CDMX y la Federación se avientan la bolita en términos de responsabilidad sanitaria y no toman en cuenta que los que verdaderamente sufren y se agotan, son los capitalinos", lamentó.

El diputado subrayó que es nula la información sobre cómo prevenir contagios por esta viruela del mono, así como los síntomas específicos y un posible tratamiento médico.

Dijo entender la intención del gobierno para no generar pánico entre la sociedad, pero esto genera negligencias y riesgo para la vida de las personas, por el silencio que hay alrededor de una emergencia que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Un asunto de emergencia mundial que obliga a la Ciudad a tomar medidas eficientes y rápidas. Ya vimos el caos, ya vimos el desastre de la pandemia en CDMX y no debe repetirse la misma historia".

En tanto, el diputado Federico Döring solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no dejar en manos de José Merino las estadísticas de este nuevo brote epidemiológico, ya que con la pandemia del Covid-19, el maquillaje de números fue abrumante tanto de contagios, muertes y hospitalización.

"Además nos debe una explicación al Congreso local, dos veces fue citado a comparecer el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, pero nunca atendió el llamado", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones