Jueves, 25 de Abril 2024

"Aparece" Virgen de Guadalupe en olla de frijoles en Chilpancingo (FOTO)

La devoción por la Virgen de Guadalupe en México es tal, que es común para la población saber de apariciones. ¡Y ahora sucede en una olla de frijoles!

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Desde luego, como sucede en este tipo de casos, la Iglesia católica no se ha pronunciado sobre el tema; y la

Desde luego, como sucede en este tipo de casos, la Iglesia católica no se ha pronunciado sobre el tema; y la "aparición" queda como objeto de especulaciones y debates. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 12 de diciembre se celebró en México el día de la Virgen de Guadalupe. Por todo el país, las demostraciones de fe se hicieron presentes y el agradecimiento a la "Morenita" del Tepeyac por los favores recibidos fue constante. Muchos fueron los mexicanos que dieron testimonio de su intervención en un problema familiar, económico o de salud.

La devoción por la Virgen de Guadalupe en México es tal, que es común para la población saber de apariciones de su imagen en distintas zonas del país y en lugares insólitos: trozos de madera, pisos, paredes y hasta en tortillas han sido la materialización de su representación, aunque nunca reconocidas oficialmente por la Iglesia católica.

Así, está circulando en redes sociales la versión de una nueva aparición. Sucedió en Chilpancingo, Guerrero, y en esta ocasión, la imagen de la Virgen de Guadalupe apareció en una olla de frijoles, por lo que usuarios la comenzaron a llamar la "Virgen de los Frijoles".

ESPECIAL

En las imágenes difundidas se observa una silueta que asemeja a la Virgen de Guadalupe sobre la espuma que se produce cuando se cocina uno de los alimentos más populares entre los mexicanos, justo en su punto de ebullición. 

Según versiones en redes sociales, el "milagro" le ocurrió a un hombre, de nombre Luis Vega, mientras cocinaba los frijoles en su hogar cuando fue testigo y fotografío el curioso evento.

Desde luego, como sucede en este tipo de casos, la Iglesia católica no se ha pronunciado sobre el tema; y la "aparición" queda como objeto de especulaciones y debates entre quienes creen en este tipo de manifestaciones y los escépticos. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones