Martes, 16 de Abril 2024

Virgen de Guadalupe: Más de un millón de peregrinos visitan la Basílica, pese a pandemia

En las próximas 24 horas se espera que arriben más de 3 millones de feligreses

Por: SUN .

Los peregrinos han cumplido con llegar al santuario, realizar sus oraciones, agradecer a la Virgen de Guadalupe y salir para que otros puedan ingresar. AFP/C. Cruz

Los peregrinos han cumplido con llegar al santuario, realizar sus oraciones, agradecer a la Virgen de Guadalupe y salir para que otros puedan ingresar. AFP/C. Cruz

Según un informe del Gobierno de la Ciudad de México, más de un millón de feligreses han acudido a la Basílica de Guadalupe. 

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que la celebración en el recinto mariano se ha llevado a cabo sin incidentes mayores, por lo que el saldo es blanco. "No hemos tenido ningún incidente realmente qué lamentar, afortunadamente todo ha transcurrido de manera ordenada", dijo.

De acuerdo al último corte de las 21:00 horas, la Alcaldía Gustavo A. Madero reporta la llegada de un millón 131 mil 448 peregrinos del 1 al 11 de diciembre.

EFE/M. Hartz

Martí Batres apuntó que se prevé que en las próximas 24 horas arriben más de 3 millones de feligreses. 

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, informó que más de elementos del Gobierno de la Ciudad de México y de la demarcación han participado para resguardar el orden durante la celebración católica. 

El funcionario capitalino reconoció a los peregrinos, quienes han cumplido con llegar al santuario, realizar sus oraciones, agradecer a la Virgen de Guadalupe y salir para que otros puedan ingresar.

"La gente ha respondido muy bien, queremos agradecerle al pueblo de México esta respuesta, sabemos que esta es la ceremonia religiosa más importante de la ciudad y del país", remarcó Batres Guadarrama. 

También recordó que no se realizará en vivo la ceremonia y "Las Mañanitas" de medianoche a la Virgen de Guadalupe, ya que fueron grabadas con anterioridad para ser transmitidas por plataformas de la Basílica y televisión abierta e hizo el llamado a que únicamente asistan quienes cuentan con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones