Lunes, 29 de Abril 2024

¿Estudiante se gasta su Beca Benito Juárez en un Iphone 12?

Usuarios señalan que es imposible adquirir un celular de esa gama con el dinero que da la beca Benito Juárez

Por: Redacción Digital .

Los estudiantes de México que están registrados en el programa reciben mil 800 pesos cada dos meses y el Iphone 12 tiene un costo mínimo de 19 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los estudiantes de México que están registrados en el programa reciben mil 800 pesos cada dos meses y el Iphone 12 tiene un costo mínimo de 19 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un usuario de Twitter de apodo @BobbyFurgesson expuso a un adolescente de 16 años que gastó su beca Benito Júarez para comparse un Iphone 12. Sin embargo, fue criticado por otros usuarios, pues señalan que es imposible adquirir un celular de esa gama con el dinero que da el programa.

"Me acaba de llegar un cliente de 16 años y le acaba de llegar su beca Benito Juárez, y se acaba de comprar un Iphone 12 con ella. Mientras yo voy mañana a pagar mis impuestos", escribió en la publicación.

Reiteraron que los estudiantes de México que están registrados en el programa reciben mil 800 pesos cada dos meses y el Iphone 12 tiene un costo mínimo de 19 mil pesos. 

TWITTER / @BobbyFurgesson

La publicación se hizo viral y obtuvo más de siete mil reacciones y cientos de comentarios negativos, pues la mayoría criticaron el post y algunos indicaron que "cada quien era libre de gastar su dinero en lo que quisiera" y defendieron al joven.

TWITTER / @BobbyFurgesson

Además, el usuario respondió a las criticas y expone que "un interno de medicina gana 1,807 y no puede comprar un Iphone".

"Mientras tanto, un interno de medicina que arriesga su vida gana 1,807, y no se puede comprar un iphone. Para todos los que dicen que no decida en qué se puede gastar el dinero la gente...hay prioridades".

TWITTER / @BobbyFurgesson

¿Cuánto reciben por la Beca Benito Juárez?

Todos los estudiantes de México pueden recibir el apoyo económico que ofrece el programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y es dirigido para fortalecer la educación en el país.

La Beca Benito Juárez consiste en un pago de 800 pesos mensualmente, sin embargo el representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Abraham Vázquez Piceno, informó que el apoyo se otorgará de manera bimestral, por lo que cada estudiante recibirá mil 600 pesos cada dos meses.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones