Viernes, 19 de Abril 2024

"¿Tanto pedo por esto?", reacciona al pedírsele usar cubrebocas en cine

Una mujer y su acompañante protagonizaron un altercado en una sala de cine luego de que se le exigiera el uso del cubrebocas

Por: Ricardo García González

Una mujer fue confrontada por toser sin cubrebocas en una sala de cine. SUN / J. Alvarado

Una mujer fue confrontada por toser sin cubrebocas en una sala de cine. SUN / J. Alvarado

Al parecer los Reyes Magos dejaron sin sentido común a varias personas el pasado 6 de enero, como el caso de una mujer que acudió al cine y que se mostró renuente al uso de cubrebocas al interior luego de toser, según lo difundido en redes sociales.

Fue a través de Twitter que Los Supercívicos, cómo se hace llamar un grupo de generadores de contenido que documenta y denuncia diversas violaciones a las leyes o códigos de convivencia por parte de ciudadanos poco o nada ejemplares, que el video de dos visitantes a una sala de cine fue difundido. En el material se aprecia como la persona que grabó exige a la mujer “usa tu cubreboca” en reiteradas ocasiones.

El material fue compartido en dicha red social parafraseando el contexto de la situación a manera de ficha técnica: "Película- Lord And Lady "I Don´t Give A Shit". Género- Terror Cómico Ignorante. Dirección- Ómicron. Idioma- Spanglish", describe.

Pese a la poca cortesía con la que se solicita a la mujer que porte el cubrebocas, se conoce que la situación fue derivada porque ella había tosido sin hacerlo como lo marca la etiqueta o protocolo. Ante la insistencia de la persona la mujer le indica “¿me lo pides por favor?” en reiteradas ocasiones. “¡Inconsciente!” le indica el hombre que graba luego de informar que “estás tosiendo”.

El hombre que la acompaña y que sostiene un empaque de palomitas al momento de la grabación también manifiesta su molestia e intenta agredir a quien documentaba la violación sanitaria al momento en que la mujer toma su bolso y saca el cubrebocas para colocárselo: “I Don´t give a shit (No me importa una mierda)”, dice antes de levantarse e intentar arrancar el teléfono celular a quien los graba.

La mujer se levanta inmediatamente para frenar la agresión, “ya” indica mientras termina de colocarse la mascarilla y revira “¿tanto pedo por esto?”, a lo que la persona detrás del dispositivo le reitera “¡por tu tos!”. “Ay, por favor. Está controladísima” le dice la protagonista del video y quien es secundada por su acompañante en un consejo tan irrisorio como irónico: “¿no te quieres contagiar? No salgas”, le informa el hombre.

En la publicación los cibernautas se sumaron al debate, algunos criticando la forma en que se le pidió a la persona acatar la medida sanitaria esencial, otros compartiendo casos de contagio de personas cercanas por asistir a una sala de cine. Los Supercívicos son conocidos por su polémica forma de exigir el respeto a la convivencia entre ciudadanos dentro del marco de lo legal y lo civil, cuyos contenidos se vuelven virales inmediatamente y en torno a los cuales se abre la conversación sobre los temas que exhiben en las redes sociales.

“No confundamos cosas. Es obligatorio usar el cubrebocas en el cine. Si bien nos parece algo ruda la forma, en el fondo está en todo su derecho exigir que lo usen sobre todo si una persona está tosiendo. (Aunque no lo vimos la mujer lo admite) Saludos!”, sentencia la cuenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones