Jueves, 28 de Marzo 2024

Graban a policías de la CDMX torturando y golpeando a reporteros (VIDEO)

Ambos hechos fueron captados en video y reprobados por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch

Por: SUN .

Ambos altercados que involucran a elementos policiales de la ciudad capitalina se viralizaron, y recibieron duras críticas por la reprobable actitud de los agentes. ESPECIAL

Ambos altercados que involucran a elementos policiales de la ciudad capitalina se viralizaron, y recibieron duras críticas por la reprobable actitud de los agentes. ESPECIAL

El día de hoy se hicieron virales en las redes sociales dos videos en el que se puede ver el inadecuado comportamiento de dos elementos de la policía capitalina durante y fuera de su horario laboral.

En los clips se observan presuntos actos de tortura, abuso de autoridad y exceso de la fuerza, hechos que fueron reprobados y criticados por cientos de usuarios en redes sociales.

En el primero se puede observar a un presunto policía de la Ciudad de México golpeando a un detenido que estaba a bordo de un vehículo de la corporación.

Más adelante se observa cómo un uniformado golpea en la cabeza y el rostro a un hombre adulto que se encuentra dentro de lo que parece ser una patrulla.

Dentro de la patrulla también se alcanza a observar a otro sujeto sentado en la parte trasera, aunque en ningún momento interviene en la agresión.

El elemento policial le coloca una bolsa de plástico en la cabeza al hombre adulto presuntamente detenido y le pregunta: "¿Ya te acordaste?", mientras intenta asfixiarlo.

En las imágenes se puede apreciar el momento en que los elementos de la policía intentan asfixiar al presunto detenido. ESPECIAL

Ante la nula respuesta del 'detenido', vuelve a interrogarlo: "¿Seguro? ¿no se acuerda, cule...? ¿ya se acordó? ¿verdad que sí era usted?", insiste el uniformado de manera agresiva.

En respuesta a los reprobables hechos, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó una carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.

El organismo recalcó que no se tolerarán actos como los observados en el video y, que en todos los casos, habrá cero tolerancia.

Y después... policía se quita el uniforme y golpea a reportero

Además de este lamentable hecho, también se registró esta mañana un altercado en el que un elemento policial golpeó a un reportero que lo captó es supuesto estado de ebriedad.

En este segundo caso se ve involucrado el policía David Peralta, quien fuera de turno de trabajo y en presunto estado de ebriedad fue captado circulando por un carril confinado del Metrobús en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando los dos reporteros, Érick Lazcano y Miguel García, lo cuestionaron por su reprobable estado, el agente, quien portaba su uniforme en los primeros momentos de la grabación, reaccionó agresivamente.

El reportero Erick Lazcano narró que: "Se bajó del auto, se quitó la chamarra de policía y nos comenzó a golpear. Ya pidieron el apoyo porque viene muy agresivo, en aparente estado de ebriedad”.

Ante los lamentables hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que el policía ya fue detenido.

Fue a través de las redes sociales, Harfuch detalló que el elemento agresor se encontraba fuera de servicio, y que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía local.

"Estas conductas manchan a nuestra Policía y no serán toleradas", escribió en redes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones