Sábado, 13 de Agosto 2022

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Señalan que el crimen contra Ernesto Méndez se perpetró cuando un comando armado irrumpió en un bar propiedad de su familia

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Artículo 19 recuerda que con el homicidio de Ernesto Méndez suman 13 periodistas asesinados en 2022, 9 de los cuales fueron cometidos por su labor. TWITTER / @article19mex

Artículo 19 recuerda que con el homicidio de Ernesto Méndez suman 13 periodistas asesinados en 2022, 9 de los cuales fueron cometidos por su labor. TWITTER / @article19mex

Artículo 19 informó el asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del medio "Tu Voz", ocurrido ayer 2 de agosto alrededor de las 11 de la noche en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato.

Según Artículo 19, organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, el crimen contra Ernesto Méndez se perpetró cuando un comando armado irrumpió en un bar propiedad de su familia.

Además, se dio a conocer que Méndez tenía antecedentes de amenazas, por lo que pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer el caso y que se considere que labor periodística como móvil del crimen.

También pidieron "al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colega de Ernesto a fin de otorgar las medidas de protección necesarias".

Finalmente, Artículo 19 recordó que con el homicidio de Ernesto Méndez suman 13 periodistas asesinados en 2022, 9 de los cuales fueron cometidos por su labor. "Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones