Martes, 30 de Noviembre 2021

Viral: Perrito escala la pirámide de Chichen Itzá para observar el paisaje

Este can se hizo viral por llegar a donde los humanos tienen prohibido, a lo más alto de la pirámide Chichen Itzá

Por: El Informador

Un video de TikTok se hizo viral luego de que captó el momento justo en el que un perrito contemplaba tranquilamente el paisaje en la cima de la pirámide de Kukulkán, en Chichen Itzá, burlando toda seguridad para el ingreso de esta zona.

En el video se puede ver al can que se encuentra en la parte más alta de la pirámide maya observando tranquilamente a los turistas que escuchan la explicación de un guía sobre la zona arqueológica.

La situación resultó graciosa ya que es importante recordar que desde el 2008, por cuestiones de conservación, ascender a ese templo maya está prohibido, de hecho sólo se puede acceder a unos metros lejano a este lugar, tanto así que en el video se puede ver cómo utiliza el zoom para enfocar al perrito que mira pacíficamente lo que sucede abajo.

En la descripción del video se puede leer: "El perrito = Yo si puedo, ustedes no", "Dicen que sólo se les permitirá subir a aquellos que fueran dignos", "Prohibido subir a la pirámide. El Firulais: Adivina dónde estoy", "El perrito está triunfando", "Firulais: 'Soy el rey del mundo'", "Fue a platicar con los dioses", "El perrito: Soy todo poderoso inclináis mis súbditos", son algunos de los que se leen.

Luego de darse a conocer este video, usuarios comentan que no es el único perro que se encuentra en la zona y se pasea tranquilamente, en realidad son una manada de seis canes que viven en las ruinas y que no molestan a nadie.

Una usuaria compartió un video que ella misma captó donde se puede ver a los perros subir al templo maya y pasear por la zona.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

JM

Temas

Lee También