Jueves, 18 de Abril 2024

¿Nube ovni? Captan extraño fenómeno en Veracruz

Usuarios de redes sociales lograron captar imágenes sobre este hecho y se mostraron extrañados

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Autoridades explicaron que se trataba de una nube tipo lenticular, que suelen aparecer en lugares montañosos. TWITTER / @spcver

Autoridades explicaron que se trataba de una nube tipo lenticular, que suelen aparecer en lugares montañosos. TWITTER / @spcver

Un extraño suceso ocurrió en el estado de Veracruz, pues habitantes de Xalapa se mostraron extrañados tras presenciar un suceso insólito que compartieron en redes sociales, donde se ven imágenes de nubes con forma de platillo. 

Internautas reportaron que desde la mañana de ayer lunes pudieron ver la nube en forma de ovni sobre el Cofre de Perote, y lo mismo ocurrió en el municipio de Xalapa

Este suceso sorprendió a los ciudadanos, que incluso pensaron se trataba de algo sobrenatural, aunque algunos otros bromearon sobre el hallazgo. 

Sin embargo, Protección Civil de Veracruz, explicó a Noticieros Televisa que este suceso está lejos de ser un ovni, sino que se trata de una nube tipo lenticular y suelen aparecer en lugares montañosos tras formarse en las capas más bajas de la atmósfera. 

¿Qué es una nube tipo lenticular o nube ovni? 

Según National Geographic, este tipo de nubes se forman “cuando fuertes y húmedos vientos soplan sobre terrenos difíciles, como montañas o valles”, además resaltaron que este suceso ocurre debido a que “como el viento fluye sobre amplias formaciones, se puede enfriar causando que se condense en nubes con forma de disco que se desarrollan perpendicularmente a la dirección del flujo de aire”.

TWITTER / @spcver

No se trata de la primera vez que este fenómeno aparece en México, pues en otras ocasiones se ha reportado en el Popocatépetl.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones