Miércoles, 24 de Abril 2024

Le llueven críticas y memes a AMLO por su respuesta al Parlamento Europeo

Usuarios de redes sociales se desataron en duras críticas al Presidente de México tras compartir su polémico comunicado

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Durante la

Durante la "mañanera" de hoy, AMLO aceptó que fue él quien escribió, con ayuda de su vocero Jesús Ramírez, el comunicado a los legisladores del Parlamento Europeo. SUN / ARCHIVO

La noche de ayer jueves el Gobierno de México emitió un polémico comunicado donde respondía al Parlamento Europeo por su posicionamiento sobre que el país era "el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas", lo que generó un sinfín de críticas en redes sociales por considerarlo poco diplomático.

En dicho comunicado, dicen a los legisladores europeos que "es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación".

Además, continúa diciendo "sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas".

Ante esto, usuarios de redes sociales, entre ellos periodistas e influencers, han expresado su indignación con duras críticas o divertidos memes.

Fue durante la "mañanera" de hoy viernes, que AMLO aceptó que fue él quien escribió, con ayuda de su vocero Jesús Ramírez, el comunicado a los legisladores del Parlamento Europeo y dijo que se trataba de una resolución calumniosa.

Además, AMLO también justificó que la violencia que se registra en México es debido a la "herencia" de los gobiernos anteriores, a los que denomina neoliberales, que se aliaban a la delincuencia organizada.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones