Jueves, 28 de Marzo 2024

Violencia contra mujeres, "fruto podrido" que dejó el neoliberalismo: AMLO

El Mandatario acusó que en los últimos seis sexenios se olvidó a las mujeres y hombres, además que se dejó sin oportunidades de estudios para la juventud

Por: SUN

AMLO recalcó que toda la violencia que hay en el país es

AMLO recalcó que toda la violencia que hay en el país es "producto de un modelo injusto, inhumano y autoritario". NTX / ARCHIVO

En el Día Internacional de la Eliminación de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la violencia que padecen las mexicanas es el "fruto podrido" que dejaron 36 años de política neoliberal.

"Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres hombres el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal", aseguró.

AMLO acusó que en los últimos seis sexenios se olvidó a las mujeres y hombres, además que se dejó sin oportunidades de estudios para la juventud.

"Hay una profunda descomposición social en el país, porque en 36 años, lo que predominó fue lo material, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, elevar a rango supremo el dinero, el abandono del pueblo, de los jóvenes, mujeres y hombres y saquear al país, sin dejar de oportunidades de estudios a mujeres y hombres".

En Palacio Nacional, el Mandatario recalcó que toda la violencia que hay en el país es "producto de un modelo injusto, inhumano, autoritario y todo esto es lo que estamos cambiando".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones