Viernes, 14 de Agosto 2020

Vinculan a proceso a integrante del Cártel de Tijuana

El juez de control concedió mes y medio a la FGR y a la defensa del imputado para realizar la investigación complementaria

Por: SUN

Juan

Juan "M" fue vinculado por secuestro agravado cometido el año pasado. TWITTER / @FGRMexico

Un juez federal vinculó a proceso a Juan Carlos Martínez Salido, integrante del Cártel de Tijuana, por secuestro agravado cometido el año pasado, por lo que permanecerá sujeto a prisión preventiva de oficio.

El juez de control concedió mes y medio a la FGR y a la defensa del imputado para realizar la investigación complementaria, en tanto, Martínez Salido permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social "CPS 14 Durango".

Martínez Salido fue denunciado desde 2019 junto con otros miembros del Cártel de Tijuana por el secuestro de una persona cometido ese mismo año.

Sin precisar fechas, la FGR informó que Martínez Salido fue detenido en Ensenada, Baja California, luego de que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de juez de Control del Centro de Justicia de dicho estado libró la orden de aprehensión en su contra por estos hechos.

Las autoridades federales han identificado al Cártel de Tijuana como una organización dedicada al acopio de armas, delitos contra la salud y secuestro, actividades que realiza principalmente en Ensenada y Tecate, Baja California.

jb

Temas

Lee También