Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a "El Manotas", presunto integrante del CNG

Un juez concede a la FGR dos meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerá recluido en el CEFERESO 4 ubicado en El Rincón, Nayarit

Por: SUN

Varela Reyes, de origen colombiano, es señalado como supuesto jefe de plaza en Puerto Vallarta del CNG. ESPECIAL/ARCHIVO

Varela Reyes, de origen colombiano, es señalado como supuesto jefe de plaza en Puerto Vallarta del CNG. ESPECIAL/ARCHIVO

Un juez federal vinculó a proceso a Mauricio Varela Reyes "El Manotas", supuesto integrante del Cártel Nueva Generación (CNG), por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, relacionado con el secuestro y homicidio de dos agentes federales ocurrido en 2018.

La orden de aprehensión por estos delitos fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) el 7 de septiembre pasado, mientras se encontraba recluido en el CEFERESO 4 ubicado en El Rincón, Nayarit.

Además de vincularlo a proceso el juez concedió a la FGR dos meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerá recluido en el CEFERESO 4.

Varela Reyes, de origen colombiano, es señalado como supuesto jefe de plaza en Puerto Vallarta del CNG y ser el encargado de controlar el trasiego y distribución de droga en este municipio costero.

Fue detenido desde marzo de 2018 durante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Ceibas, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Al momento de su detención le fueron aseguradas dos armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 314.3 gramos de marihuana, 111.1 gramos de metanfetamina, 644.3 gramos de cocaína y una báscula gramera. Esta detención ocurrió porque a Varela Reyes se le señala como autor intelectual y material del secuestro y homicidio de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR ocurrido en Nayarit.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones