Martes, 19 de Marzo 2024

Denuncian a Vicente Fox por tráfico de influencias

Ruth Peña Thompson interpuso esta denuncia contra el ex mandatario y otros socios, debido a que, acusa, la encarcelaron sin pruebas

Por: Redacción Digital .

Hasta el momento, Fox no ha hablado nada sobre esta denuncia. EFE / ARCHIVO

Hasta el momento, Fox no ha hablado nada sobre esta denuncia. EFE / ARCHIVO

El ex presidente de México, Vicente Fox, está envuelto en la polémica y esta vez no es por sus constantes ataques contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues fue denunciado penalmente por los delitos de tráfico de influencias y cohecho. 

Ruth Peña Thompson, que está presa en el penal de Santa Martha Acatitla, interpuso esta denuncia contra el ex mandatario y otros socios, debido a que, acusa, la encarcelaron sin pruebas

Según informaron medios nacionales, Peña Thompson alega que fue detenida sin saber de qué se le acusaba, además que las notificaciones de la Fiscalía llegaron a un domicilio, en el cual ella ya no vivía. 

Cabe resaltar que Ruth salió del país en el año 2020 debido al acoso constante que recibió por parte de Fox y sus socios, con quienes trabajó en un fondo de inversión, hasta que la denunciaran por presunto abuso de confianza. Y a su regreso a México, en agosto de 2022, fue detenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México. 

La periodista Lourdes Mendoza compartió en su cuenta de Twitter la denuncia que presentó Ruth Peña Thompson e incluso aseguró que Vicente Fox “usó influencias y corrupción” para meter a la joven sin pruebas a la cárcel. 

Incluso, la mamá de Ruth, acudió este martes a Palacio Nacional, para entregarle la denuncia al Presidente López Obrador, y que así, conozca del caso. 

Hasta el momento, Fox no ha hablado nada sobre esta denuncia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones