Viernes, 17 de Septiembre 2021

Vicente Carrillo: Sentencian a 28 años de prisión al exlíder del Cártel de Juárez

Cumple sentencia el hermano de uno de los narcotraficantes más poderosos de América Latina

Por: AFP .

Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez capturado en 2014, fue sentenciado a 28 años de prisión por narcotráfico, informó este martes la Fiscalía General de México.

"La Fiscalía General (...) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión" en contra de Carrillo Fuentes, señala un comunicado.

El capo, apodado "el Viceroy", es hermano de Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos" y que fue uno de los narcotraficantes más poderosos de América Latina hasta su muerte, en 1997.

La Fiscalía indicó que "el Viceroy" fue hallado culpable de delitos contra la salud (narcotráfico), operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Carrillo fue detenido en octubre de 2014 en Coahuila. Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2.2 millones de dólares por su captura.

Tras la muerte de "El Señor de los Cielos", Carrillo Fuentes asumió el control de la organización que opera en Ciudad Juárez (norte), fronteriza con El Paso, Texas.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También