Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Veracruz facilitará transporte a caravana de migrantes

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes informó que proporcionarán agua, alimentos, servicios de salud y transporte, para que los migrantes lleguen a CDMX o "al lugar que ellos deseen"

Por: NTX

Cerca de cinco mil migrantes llegaron a la entidad y se encuentran instalados en los municipios Sayula, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan. NTX / F. Estrada

Cerca de cinco mil migrantes llegaron a la entidad y se encuentran instalados en los municipios Sayula, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan. NTX / F. Estrada

El Gobierno de Veracruz apoyará con transporte a los integrantes de la caravana de migrantes de Centroamérica para que puedan llegar a la Ciudad de México "o al lugar que ellos deseen".

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que luego de una reunión con autoridades estatales y federales se establecieron las acciones respecto a la primera caravana de centroamericanos.

"Vamos a proporcionar la ayuda humanitaria, agua, alimentos y servicios de salud, es muy importante que se puedan mover de Veracruz hacia otro lugar, por eso también les ofrecimos transporte para ver si es posible mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen", dijo en un video publicado en redes sociales.

También indicó que cerca de cinco mil migrantes llegaron a la entidad y se encuentran instalados en los municipios Sayula, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan.

"Para Veracruz es muy importante y atendemos todas las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a esta caravana, pero también es importante mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos", agregó.

Yunes otorgará el apoyo luego que los transportistas de Oaxaca se negaron a ofrecer ese servicio. La tarde de este viernes funcionarios del gobierno de Veracruz llegaron al albergue instalado en el mercado de Sayula para coordinar la atención a la caravana.

En este lugar se recibió al contingente que dejó atrás el municipio oaxaqueño Matías Romero y pidiendo "aventones" pudo avanzar hasta Sayula.

En su entrada a la entidad, la población los recibió con comida, agua y les deseó buen camino, ya que consideraron que "son seres humanos como todos y merecen ayuda".

Los servicios de atención médica como la Cruz Roja o el Médico en tu Casa se instalaron también. Además, la ayuda humanitaria empezó a fluir conforme transcurrió la tarde.

CE

Temas

Lee También

Comentarios