Martes, 23 de Julio 2024

Solicitan intervención de la FGR por desalojo en Veracruz que dejó dos muertos

Dos personas muertas y un número indeterminado de heridos dejó un violento intento de desalojo que llevaron a cabo elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en contra de manifestantes

Por: SUN .

Los habitantes protestaban por la operación de Granjas Carrol y la contaminación de agua. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Los habitantes protestaban por la operación de Granjas Carrol y la contaminación de agua. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar un fallido desalojo violento que llevaron a cabo policías estatales en contra de manifestantes en la comunidad de Totalco, hecho que dejó dos personas muertas.


A través de un comunicado, el organismo informó que remitió la carpeta de investigación a las autoridades federales para que esclarezcan el homicidio de dos pobladores durante un operativo policial para desalojar a manifestantes que denunciaban contaminación generada por la industria porcina.

Te recomendamos: Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA


"Hemos solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República, remitiéndoles la carpeta de investigación correspondiente, refrendando nuestro compromiso para colaborar en las diligencias que lleven a la verdad y esclarecimiento de los hechos", señaló.


A la par, explicó que desde el ámbito local se continuará con las investigaciones por hechos diversos, posiblemente constitutivos de delitos del fuero común, ocurridos el pasado jueves.

Lee también: Mexicana se vuelve viral en redes sociales por su increíble parecido a Riley (VIDEO)


Dos personas muertas y un número indeterminado de heridos dejó un violento intento de desalojo que llevaron a cabo elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en contra de habitantes que mantenían cerrada la carretera federal Perote-Puebla en protesta por la operación de Granjas Carrol y la contaminación de agua.


Los antimotines arremetieron contra los habitantes de la comunidad de Totalco del municipio de Perote, quienes mantenían cerrada la carretera. Incluso lugareños difundieron vídeos donde se observa a los Policías Estatales disparar sus armas de fuego para tratar de dispersar a los manifestantes.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones