Viernes, 29 de Marzo 2024

Veracruz: Regresa el tradicional Carnaval; esto es lo que habrá

Las autoridades del municipio de Veracruz señalaron que la fiesta contará con todos los protocolos de seguridad sanitarios

Por: SUN .

El Carnaval de Veracruz regresa este año luego de una ausencia debido al COVID. NTX/ ARCHIVO

El Carnaval de Veracruz regresa este año luego de una ausencia debido al COVID. NTX/ ARCHIVO

El Carnaval de Veracruz regresa este año luego de una ausencia debido al COVID, esta vez se realizará con un cambio de fecha y con el principal objetivo de apoyar la recuperación económica.

Este carnaval es el de mayor tradición en México, y se llevará a cabo en la primera semana de julio con carros alegóricos institucionales, comparsas, butacas y figuras gigantes.

Las autoridades del municipio de Veracruz señalaron que la fiesta contará con todos los protocolos de seguridad sanitarios, como el uso obligatorio de cubrebocas, arcos sanitizantesy gel antibacterial en todos los accesos.

Además, el Ayuntamiento proporcionará un vestuario profesional a los participantes, es la primera vez que se hará entrega de algo así, y tiene como finalidad apoyar el espectáculo para que los turistas y veracruzanos disfruten más del ambiente.

¿Qué podrás disfrutar en el Carnaval de Veracruz?

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó que el evento será dirigido hacia los niños y a las familias veracruzanas, además confirmó que sí habrá Carnaval, y que el recorrido abarcará cinco kilómetros y medio del malecón costero.

El año pasado no fue posible realizarlo de manera presencial, por ello se anunció que este año el evento es muy esperado por todos los veracruzanos, pues representa una gran derrama económica para el Puerto.

El 1 de julio, día viernes se celebrarán simultáneamente la Quema del Mal humo, las coronaciones infantiles y la coronación de Reina y Rey del Carnaval.

 Del 2 al 5 de julio se podrá disfrutar de los tradicionales desfiles; a la par se efectuará el Festival de Velas Veracruz, que se celebra días antes, del 23 al 28 de junio.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones