Jueves, 28 de Marzo 2024

Aterrador: Decenas de pájaros caen muertos sin razón en Chihuahua; esto se sabe (VIDEO)

Como salida de una película de Alfred Hitchcock, una escena con pájaros muertos ha conmocionado a los usuarios de redes sociales que la han presenciado

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Como salida de una película de Alfred Hitchcock, una escena ha conmocionado a los usuarios de redes sociales que la han presenciado. Se trata de la caída estrepitosa de decenas de pájaros que, en pleno vuelo, caen muertos sobre la calle sin explicación aparente en el estado de Chihuahua.

El momento de los pájaros impactándose sobre la calle es captado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa a la parvada volando cuando de pronto, sin razón aparente, se precipitan al suelo.

Según reportes de medios locales, se trata de pájaros migratorios tordos cabeza amarilla que vienen de Canadá a México durante el invierno, y los hechos ocurrieron en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

En las imágenes se observa cómo la bandada se aproxima a una vivienda y algo sucede que varios pájaros caen muertos, mientras la gran mayoría logra seguir su vuelo, incluso algunos se levantan del piso tras el choque.

Esto es lo que se sabe de la muerte de las aves en Chihuahua

Aunque no hay una explicación oficial al respecto, las versiones apuntan a dos hipótesis: La primera de ellas indica que gases tóxicos afectó a las aves, mientras que la segunda apunta a una sobrecarga en los cables eléctricos que cuelgan de los postes de luz, por donde pasan los pájaros.

El video de los pájaros muertos ha inundado las redes sociales y los usuarios han discutido las causas del fenómeno, algunos, de manera paranormal.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones