Jueves, 18 de Abril 2024

Vamos a dar mayor atención a drogas como el fentanilo: López Obrador

El Presidente declara que la estrategia de su gobierno se centrará en tratar los daños que causan las sustancias sintéticas

Por: SUN

El Presidente López Obrador encabeza la ceremonia por los 50 años de los Centros de Integración Juvenil y del XX Congreso Internacional. NTX/G. Granados

El Presidente López Obrador encabeza la ceremonia por los 50 años de los Centros de Integración Juvenil y del XX Congreso Internacional. NTX/G. Granados

Ante el incremento en el consumo de sustancias sintéticas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la estrategia de su gobierno es dar mayor atención a los daños que provocan drogas como fentanilo y "cristal".

"Vamos a mostrar lo que daña esto, cómo elaboran esas drogas hasta con raticida y vamos a utilizar todo el tiempo en radio y televisión que tenemos"    

"Vamos a mostrar lo que daña esto, el fentanilo, el 'cristal', cómo elaboran esas drogas hasta con raticida y vamos a utilizar todo el tiempo en radio y televisión que tenemos, lo que se contrata, dirigido a eso y los tiempos oficiales a informar y orientar", advirtió.

Al encabezar la ceremonia por los 50 años de los Centros de Integración Juvenil y del XX Congreso Internacional, en el Patio Central de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en un año se hará una evaluación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones.

"Es una prioridad atender de forma integral este flagelo atendiendo las causas y garantizado el bienestar de la población afectada", destacó.

Roberto Tapia Conyer, presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil, alertó sobre el aumento en el consumo de mariguana, que en la última década pasó de un 73% a un 86% y lo grave que al combinarse con el alcohol provoca cuadros de intoxicación psicótica.

El segundo hecho preocupante, dijo, es el consumo de metanfetaminas que pasó hace 10 año a ser de 11% y hoy se tiene tres veces más; es decir, el 35% de los usuarios de Centros de Integración Juvenil ya son adictos a estas sustancias.

"Esto es alarmante porque muchas de las consecuencias de su consumo es que prácticamente llevan a la adicción inmediata y son la génesis de conducta de mayor violencia", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones