Martes, 16 de Abril 2024

No descartamos legalizar drogas naturales, dice López Obrador

"Modificaremos el marco jurídico si hace falta, pero es un tema complejo", declara el Presidente

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no descarta legalizar el consumo lúdico de algunas drogas naturales, como la mariguana y los opioides, pero lo principal es impulsar el bienestar entre los jóvenes, para prevenir las adicciones.

"No descartamos otras acciones, pero estamos empezando por esto. Y no descartamos nada, pero estamos empezando, son los primeros pasos, primero, porque es elemental el bienestar".

"No estamos empezando por la legislación, eso también hay que aclarar, porque si la solución estuviera en las leyes, ya no habría problemas. Modificaremos el marco jurídico si hace falta, pero es un tema complejo", dijo.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, refrendó los dichos del Presidente. "No descartamos ninguna perspectiva, ningún método, ninguna herramienta, pero la visión nuestra es la integralidad, todo es importante y todo hay que hacerlo al mismo tiempo", señaló.

El Presidente detalló que el problema "es parte de la herencia neoliberal", y que contrario a todo lo que "se visibilizó" en otros gobiernos, el problema de la destrucción de la familia y las adicciones, no se hizo así.

"Solo las series mostraron delincuentes que se mueven en autos de lujo, en aviones de lujo, con alhajas. Eso se visibilizó, ¿y el cristal, y todo el dolor de las madres?", cuestionó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones