Viernes, 26 de Abril 2024

Validan multa por más de un millón a Morena en Puebla

Se precisó que el partido no reportó ingresos y egresos de sus candidatos

Por: NTX

Morena se inconformó contra el acuerdo que el INE aprobó el 6 de agosto y  acudió a la Sala Regional Ciudad de México, para argumentar que no era reincidente. NTX / ARCHIVO

Morena se inconformó contra el acuerdo que el INE aprobó el 6 de agosto y acudió a la Sala Regional Ciudad de México, para argumentar que no era reincidente. NTX / ARCHIVO

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la Ciudad de México validó la multa de un millón 145 mil 795 pesos que impuso el Instituto Nacional electoral (INE) al partido Morena, en Puebla.

La multa fue impuesta por irregularidades en la fiscalización de campañas de sus candidatos a diputaciones locales para el Congreso de Puebla; el pleno de la Sala Regional consideró que el partido omitió reportar ingresos y egresos de sus abanderados, además, reportó gastos fuera del plazo legal.

Los magistrados señalaron que las faltas deberán castigarse sin importar si hay o no reincidencia, esto para desincentivar a los partidos y los candidatos de cometer fallas y omisiones.

LR

Temas

  • Morena (Partido político)
  • Puebla
  • TEPJF
  • INE - Instituto Nacional Electoral

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones