Jueves, 18 de Abril 2024

Llega a México segundo lote de vacunas de Moderna donado por EU

Con este cargamento suman tres millones 500 mil dosis del fármaco, detallan autoridades

Por: EFE

En total, Estados Unidos ha donado a México 7.57 millones de vacunas. TWITTER/@Birmex

En total, Estados Unidos ha donado a México 7.57 millones de vacunas. TWITTER/@Birmex

México recibió este martes de Estados Unidos el último cargamento de 1.75 millones de dosis Moderna contra el COVID-19, con lo que se completó la donación de 3.5 millones de biológicos que el Gobierno de Joe Biden se comprometió a entregar al país.

"La donación de la vacuna Moderna a México forma parte del esfuerzo de los Estados Unidos por distribuir vacunas seguras y eficaces al mayor número posible de personas, y con la mayor rapidez factible, en nuestra región", informó en un comunicado la embajada estadounidense en México.

El donativo se anunció el pasado 10 de agosto tras una llamada entre la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien informó que Washington enviaría hasta 8.5 millones de dosis a México.

En total, Estados Unidos ha donado a México 7.57 millones de vacunas, 3.5 millones de dosis de Moderna, y poco más de cuatro millones de fármacos de AstraZeneca.

Los primeros biológicos de Moderna se utilizaron para vacunar, por ejemplo, a las personas de 18 a 29 años en el Estado de México. Además de esas dosis, este martes arribaron a México 228 mil 150 inmunizantes de la vacuna Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con autoridades de salud, hasta antes de este último arribo, México había recibido 109.4 millones de dosis de diversas farmacéuticas, como las estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las chinas CanSino y Sinovac, la británica AstraZeneca y la rusa Sputnik V.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones