Viernes, 02 de Diciembre 2022

Culpan a policía de tirar olla de tamales a vendedor; la SSC responde

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una ficha informativa en la que aclara que lo que sucedió

Por: El Informador

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una ficha informativa para aclarar lo sucedido. ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una ficha informativa para aclarar lo sucedido. ESPECIAL

Luego de volverse viral un video en el que supuestamente un policía había arrojado el puesto de un vendedor de tamales, autoridades responden

Tras darse a conocer un video en las redes sociales en el que la mercancía de un vendedor de tamales yace sobre el suelo a las afueras del Metro de la CDMX luego de que supuestamente un policía lo había agredido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una ficha informativa para aclarar lo sucedido.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 9 de enero de 2022 en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la capital del país y en las imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales se aprecia a un elemento uniformado que parece retirarse indiferente ante la situación pese a los gritos de quienes se encontraban en la estación San Joaquín del Metro.

“A través de #RedesSociales, usuarios denunciaron un policía de la @SSC_CDMX, luego de que presuntamente tiró la olla de tamales de un vendedor en la estación San Joaquín del #MetroCDMX”, compartió el periodista Jorge Becerril en Twitter. En el audio una mujer grita al uniformado mientras este desciende por las escaleras hacia el interior de la estación.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió este martes una ficha informativa en la que aclara que lo que sucedió esa noche fue distinto a la versión que circula. Algunos medios replican la información llamando a evitar las denominadas “fake news” en Internet, ya que el elemento no había pateado el puesto del vendedor como algunos usuarios señalaban.

“Los hechos ocurrieron el 09 de enero en la avenida Laguna de Términos, colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando un policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC solicitó al comerciante dejara libre el acceso a dicha estación. El ciudadano, al intentar cargar la olla en la que estaba su mercancía, no previó el calor y se quemó las manos, por lo que la soltó y los tamales cayeron al piso; en ningún momento hubo agresión por parte del uniformado.

Al observar el video, el mando superior del oficial de la PBI acudió al lugar para entrevistarse con el hombre, quien confirmó la versión y reiteró que no fue agredido ni molestado por el policía”, se lee en dicha ficha.

Posteriormente se ha dado a conocer la fotografía de la supuesta carta en la que el propio comerciante desmiente haber sido agredido en algún momento por el policía, según lo difundido también por el periodista Jorge Becerril en Twitter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones