Domingo, 28 de Abril 2024

Urge consolidar estrategia de la Guardia Nacional, dice ex líder del PRD

Manuel Oropeza Morales menciona que en 2021, ya unos 120 mil elementos, en las 266 coordinaciones, tendrán que estar haciendo labores de policía preventiva

Por: NTX

El ex perredista explicó que la Guardia Nacional será integrada por el Ejército a través de la policía militar, naval y federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex perredista explicó que la Guardia Nacional será integrada por el Ejército a través de la policía militar, naval y federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Guardia Nacional va a permitir que el gobierno Federal tenga una policía efectiva y que los delitos de alto impacto comiencen a disminuir, señaló Manuel Oropeza Morales, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local.

"Urge que esta estrategia se consolide y se asiente para que empiece a dar resultados como planteó el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, en aproximadamente dos o tres meses", apuntó.

El ex perredista explicó que en una primera etapa, entre junio y julio, operarán 80 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 coordinaciones en todo el país.

Ante más de 400 habitantes en la alcaldía Cuauhtémoc reunidos para conocer el Plan Nacional de Desarrollo (PND), explicó que la Guardia Nacional será integrada por el Ejército a través de la policía militar, naval y federal, "eso va a dar alrededor de 61 mil elementos que van a aportar estas corporaciones".

Manuel Oropeza agregó que el resto del personal será reclutado con nuevos jóvenes para que en 2021 se pueda contar con 120 mil elementos.

"Tendrán que estar despegados los 120 mil elementos en las 266 coordinaciones haciendo labores de policía preventiva y también tareas de investigación e inteligencia policiaca para el combate a los delitos tanto del fueron común como del fuero federal", explicó.

Acompañado de la diputada Dolores Padierna, sostuvo que en la Ciudad de México y en una primera etapa, a partir de julio, operarán seis coordinaciones de la Guardia Nacional para coadyuvar con la policía y las autoridades capitalinas en atención al tema de la inseguridad.

"Necesitamos que esto comience a dar resultados porque ciertamente la seguridad no está bien en nuestra ciudad, no está bien en la alcaldía, tenemos un crecimiento del 80 por ciento en los índices delictivos de diciembre al día de hoy", subrayó.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones