Martes, 16 de Abril 2024

UNAM: Estudiante amenaza de muerte a maestra por recibir un 8 de calificación

La UNAM confirma el asunto e informa que se está atendiendo por la Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad de Derecho

Por: SUN .

La UNAM se reunirá para determinar la situación del alumno. SUN / ARCHIVO

La UNAM se reunirá para determinar la situación del alumno. SUN / ARCHIVO

Un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amenazó de muerte a una maestra y a los alumnos por recibir una calificación que no fue de su agrado, según confirmó la institución.

Se trata de un estudiante de la Facultad de Derecho, el cual amenazó de muerte a la académica y a sus compañeros por recibir una calificación, detalló el periodista Antonio Nieto a través de sus redes sociales. De acuerdo con la publicación, una de esas amenazas fue titulada como "Masacre en la UNAM".

Agregó que existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la amenaza. De acuerdo con la Facultad de de Derecho de la UNAM, el asunto se está atendiendo por la Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad de Derecho desde el pasado 16 de junio pasado, cuando derivado de quejas por conductas inadecuadas que llegaron hasta la amenaza contra una profesora y la violencia verbal contra compañeros suyos, se le impusieron medidas cautelares consistentes en prohibir el contacto con la docente amenazada.

En un comunicado se lee que el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas —puesto unos minutos después de dictadas, volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora— al día siguiente el 17 de junio, se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, registrada en la Carpeta de Investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

La Facultad de Derecho señaló que el alumno está citado este martes 21 de junio, a una reunión con la titular de la Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho, la cual será a distancia, debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer.

Tras esta reunión se determinará la situación del alumno en la UNAM.

"Para la Facultad de Derecho, la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad, es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar", escribió la UNAM.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones