Sábado, 02 de Marzo 2024

Tunden a AMLO por utilizar al SAT para que indague a Loret

El Presidente dijo que pedirá  al Servicio de Administración Tributaria que verifique los supuestos ingresos del comunicador, que le resultan excesivos

Por: El Informador

López Obrador ha respondido a las insinuaciones de corrupción hechas por Loret de Morla. XINHUA

López Obrador ha respondido a las insinuaciones de corrupción hechas por Loret de Morla. XINHUA

Periodistas, activistas y actores políticos criticaron en redes sociales al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por exhibir el presunto salario de Carlos Loret de Mola.

En su conferencia de prensa de ayer, López Obrador dijo que pedirá un informe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que verifique los supuestos ingresos del comunicador.

“La mafia del poder ocultó durante mucho tiempo los sueldos de estos periodistas famosos, que no son como ustedes (dijo a los reporteros presentes en la mañanera), son periodistas golpeadores que tienen las grandes empresas de comunicación”.

Más tarde, Loret de Mola respondió que el Presidente usó información falsa.

“No sabe cómo zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Está fuera de sí este aspirante a dictador”, escribió en Twitter.

El pasado 27 de enero, Loret de Mola dio a conocer una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en la que reveló los lujos con los que vive, en Estados Unidos, José Ramón López Beltrán, hijo del Mandatario.

El trabajo periodístico destacó que el inmueble en el que José Ramón y su esposa Carolyn Adams estuvieron en 2019 y 2020 pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual actualmente mantiene contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex). 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones