Viernes, 15 de Octubre 2021

Tribunal desecha recurso para revertir la "Ley Bonilla"

Magistrados resuelven que la impugnación promovida por Movimiento Ciudadano no puede ser resuelta por la Sala Superior

Por: SUN

Concluyen que que ejercer un control abstracto de constitucionalidad, como sería este caso, es materia de la SCJN. NTX/ARCHIVO

Concluyen que que ejercer un control abstracto de constitucionalidad, como sería este caso, es materia de la SCJN. NTX/ARCHIVO

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon otro recurso que intentaba revertir la llamada "Ley Bonilla", por la que el gobierno de Baja California tiene una administración ampliada de dos a cinco años.

Al resolver el recurso promovido por Movimiento Ciudadano en contra de la reforma de la XXII Legislatura en Baja California por la que amplió el mandato, el Tribunal estableció que el acto impugnado no es susceptible de resolverse por la Sala Superior.

Concluyó, como en el caso del recurso del PRD desechado la semana pasada, que ejercer un control abstracto de constitucionalidad, como sería este caso, es materia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el TEPJF está impedido para abordar y resolver el fondo de este asunto.

JM

Temas

Lee También