Jueves, 18 de Abril 2024

Trasladan a Playa del Carmen a ex candidato priista en QR

Es citado por el presunto quebranto de poco más de 245 MDP al municipio de Solidaridad, así como la probable comisión de desempeño irregular de la función pública

 

Por: SUN

Ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron la orden de aprehensión. SUN / ARCHIVO

Ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron la orden de aprehensión. SUN / ARCHIVO

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mauricio "N", por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 227/2017, en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad, del que fue presidente municipal.

Se le cita por el presunto quebranto de por lo menos 245 millones 895 mil 576 pesos y 98 centavos al municipio de Solidaridad, y por la probable comisión de desempeño irregular de la función pública por un monto de 594 millones de pesos.

En un comunicado oficial, la institución explicó que "la orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, y cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde Mauricio 'N' se encuentra sujeto actualmente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada desde el pasado 27 de enero por una carpeta administrativa diversa".

Agregó que el juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijo este viernes a las 12:00 que se lleve a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en dicho municipio, por lo que fue trasladado a Playa del Carmen.

El ex candidato a la gubernatura y ex secretario de finanzas al inicio de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo también se le relaciona con la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 594 millones de pesos.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones