Martes, 20 de Octubre 2020

Tras misa, inicia marcha por el sexto aniversario del caso Ayotzinapa

Contingentes encabezados por madres y padres de los estudiantes parten de la glorieta del Ángel de la Independencia

Por: SUN

Más de 800 personas forman parte de la marcha, calculan autoridades. SUN/C. Mejía

Más de 800 personas forman parte de la marcha, calculan autoridades. SUN/C. Mejía

La marcha por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, dio inicio esta tarde en la capital del país.

"Dios quiera que eso que sucedió hace seis años en Ayotzinapa no se vuelva a repetir, vamos a aprender de la historia, vamos a aprender de los acontecimientos"

Los contingentes encabezados por madres y padres de los estudiantes, seguidos de alumnos de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos", de Ayotzinapa, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, Sindicato de Telefonistas, preparatoria Tacuba, maestros de la CNTE de Guerrero, entre otras organizaciones sociales, partieron de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Son más de 800 personas las que marchan, de acuerdo con autoridades capitalinas.

Antes de marchar, realizaron una misa para conmemorar los seis años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

La homilía fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quién exigió que todos los involucrados en la desaparición de los normalistas sean llevados ante la justicia.

"Dios quiera que eso que sucedió hace seis años en Ayotzinapa no se vuelva a repetir, vamos a aprender de la historia, vamos a aprender de los acontecimientos", señaló el representante de la Iglesia católica.

Ante los padres y estudiantes de Ayotzinapa, Salvador Rangel reprobó la "simulación" de ciertas autoridades y ciertos gobiernos en los trabajos de búsqueda de los normalistas, pues, dijo, "como que buscan y no buscan, como que hacen justicia y no la hacen, ya estamos cansados de esa corrupción, de esa simulación, tuvimos un sexenio que se caracterizó por eso".

El obispo dijo que espera que el actual gobierno se vaya librando de esas prácticas, que no lo llevan a la verdad de los hechos. "De esas prácticas que no nos llevan a la justicia".

Finalmente, pidió a los padres de los normalistas no desesperarse y confiar en Dios.

JM

Temas

Lee También