Viernes, 19 de Abril 2024

Tras ataques en Tepalcatepec, blindan frontera Michoacán-Jalisco

Elementos de la Policía Jalisco, de la Policía Michoacán y de la Policía municipal de Tepalcatepec blindaron la frontera de ambas entidades

Por: SUN

El objetivo es inhibir la presencia de grupos criminales, la comisión de un delito y sobre todo, garantizar la seguridad de esa zona. AP / A. Solis

El objetivo es inhibir la presencia de grupos criminales, la comisión de un delito y sobre todo, garantizar la seguridad de esa zona. AP / A. Solis

Elementos de la Policía Jalisco, de la Policía Michoacán y de la Policía municipal de Tepalcatepec blindaron la frontera de ambas entidades, tras el ataque criminal del Cártel Nueva Generación, perpetrado el pasado viernes.

Las casi cuatro horas de enfrentamiento dejaron un saldo de nueve personas muertas y 11 más lesionadas, como lo informó el gobierno federal.

En la línea fronteriza de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco, los cuerpos policiales se pusieron de acuerdo para coordinar los patrullajes y vigilancia.

La Policía Municipal y la del estado se han instalado en una barricada del lado de Tepalcatepec y realizan recorridos por caminos y rancherías del lindero michoacano.

Los elementos de la Policía Jalisco patrullan hasta Ciudad Guzmán la carretera que comunica a ese municipio con Tepalcatepec.

Los comandantes de cada corporación indicaron que esta coordinación entre policías de ambos estados es un hecho sin precedentes, en la historia de la Tierra Caliente.

El objetivo es inhibir la presencia de grupos criminales, la comisión de un delito y sobre todo, garantizar la seguridad de esa zona azotada recientemente por la delincuencia.

Organizados, cada cuerpo policial implementa una estrategia dentro de su jurisdicción, pero, en comunicación interinstitucional, advirtieron.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones