Jueves, 28 de Marzo 2024

Trabajadores de cultura protestan frente a la casa de transición

Los manifestantes exigen la actualización y pago inmediato de los incrementos de las prestaciones de los trabajadores de este sector social, la liberación de cuotas sindicales e incrementos salariales

Por: SUN

Al menos un centenar de sindicalizados se plantaron afuera de las oficinas de López Obrador. NTX/J. Pazos

Al menos un centenar de sindicalizados se plantaron afuera de las oficinas de López Obrador. NTX/J. Pazos

El Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura, amenaza con quedarse en plantón en la casa de transición y negarse a aceptar la descentralización de la dependencia a Tlaxcala si no se atienden sus demandas.

Al menos un centenar de sindicalizados se plantaron afuera de las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y exigieron atención personal de la futura secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro.

Entre su pliego petitorio está la actualización y pago inmediato de los incrementos de las prestaciones de los trabajadores de este sector social, así como la liberación de cuotas sindicales e incrementos salariales.

Los trabajadores amenazan también con que si no se cumplen sus demandas, no aceptarán la descentralización de la secretaría de Cultura hacia Tlaxcala.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones